AUTORIDADES DE NUEVO LEÓN RECONOCEN EL APOYO DE UNIR Y DAR EN LA ATENCIÓN A LA PANDEMIA

  • En rueda de prensa el secretario de Salud estatal Manuel de la O destacó el valor de los apoyos que ha entregado el movimiento solidario UNIR y DAR a hospitales y personal de salud en el estado.
  • Jesús Viejo explicó que en la primera etapa un grupo de grandes empresas de Nuevo León se comprometieron a apoyar a UNIR y DAR con $115 millones de pesos.
  • Los donativos que ha recibido UNIR y DAR han hecho posible la entrega de más de 300 mil insumos médicos necesarios.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, destacó hoy en conferencia de prensa la contribución del movimiento solidario UNIR y DAR a la atención de la crisis por el COVID-19 en el estado y agradeció a las empresas y ciudadanía que han contribuido a apoyar al sector salud. 

UNIR y DAR nació a partir de la preocupación ciudadana por construir un escudo de protección para amortiguar el impacto del coronavirus en la salud, la sociedad y la economía del estado.

Jesús Viejo González, coordinador del G10 y secretario técnico del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, relató que un grupo de grandes empresas regiomontanas están utilizando sus recursos –inicialmente 115 millones de pesos– y poder de convocatoria para responder a los retos de esta pandemia.

“Este compromiso del grupo de empresarios de Nuevo León está destinado a tres iniciativas de beneficio directo a la comunidad de Nuevo León”, destacó en la rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

Explicó que UNIR Y DAR abarca tres iniciativas: la compra de insumos médicos estratégicos a través “RespiraNL;, proveer tarjetas solidarias por tres meses a trabajadores desempleados a través de #AbrazaNL; y un programa de reactivación económica denominado #ReactivaNL.

A la fecha se han entregado más de 303,000 artículos médicos y de protección: guantes de nitrilo, cubrebocas quirúrgicos, batas desechables, consumibles bomba infusión, gorros, splitters, ambu bags, mascarillas N95, entre otros.

Los artículos se han distribuido a los hospitales Materno Infantil, Metropolitano, Tierra y Libertad, Montemorelos, Juárez y Sabinas Hidalgo, de acuerdo con la necesidad detectada.

Son más de 20 las empresas neoleonesas  que han donado cada una más de un millón de pesos para #RespiraNL: Alen, Alfa, Arca Continental, Banregio, BBVA, Berel, British American Tobacco, Cemex, Cemix, Cydsa, DeAcero, Femsa, Finsa, Frisa, Gruma, Heineken México, Ingenios Santos, Lamosa, Proeza, Protexa, Quimmco,  Soriana, Sultana, Vitro y Xignux.

Viejo González invitó a la sociedad, otras empresas, fundaciones y donantes a que se sumen a contribuir a este esfuerzo coordinado por la fundación COMUNIDAR, con ocho años de experiencia y que es ejemplo nacional en la gestión de fondos por su transparencia y gestión estratégica.

“Es muy alentador ver que día con día se suman, además de otras empresas, más actores, demostrando que la unidad y la solidaridad son verdaderos baluartes de la comunidad neoleonesa”.

En días pasados cumplió un mes de actividades la primera iniciativa dentro del movimiento: #RespiraNL,  que busca proveer de insumos a los hospitales y profesionales de salud en el estado.

En el sitio de UNIR Y DAR, www.unirydar.mx, puede encontrarse más información tanto del movimiento como de las vías para recibir donativos.

Acerca de COMUNIDAR

La Fundación para Unir y Dar, A. C. (Comunidar) es una plataforma de filantropía estratégica fundada en 2012 que articula actores involucrados en la inversión social local y orienta esfuerzos para el fortalecimiento institucional de organizaciones de la sociedad civil.

 

 

ACERCA DE NOSOTROS

Nuestra misión es UNIR ESFUERZOS de los MEXICANOS para proveer al sistema médico, público y privado, con la mayor cantidad de HERRAMIENTAS posibles para enfrentar la crisis del COVID-19.

Somos parte del movimiento UNIR Y DAR, coordinado por COMUNIDAR e impulsado por empresarios de Nevo León.

CONTACTO

contacto@mexicounido.org.mx