CUMPLE #RESPIRANL UN MES DE REUNIR APOYO PARA SECTOR SALUD

  • Más de 240,000 insumos médicos y de protección para han sido entregados a hospitales y autoridades del ramo.
  • #RespiraNL cumplió un mes recolectando donativos para apoyar al personal del sector salud.

 

A un mes de haberse constituido formalmente como una iniciativa ciudadana para dotar al sector salud de equipo de protección y complementario para hacer frente al COVID-19, #RespiraNL, parte del movimiento UNIR Y DAR, celebra un mes de vida con la entrega de más de 240,000 insumos.

Fundado por iniciativa de Everardo Lozano, quien, al consultar a los médicos Vicente Villagómez y Raúl Peña sobre la posibilidad de adquirir un respirador, sumó a otros ciudadanos más a la causa, #RespiraNL fue el germen del movimiento de acción solidaria y empatía UNIR Y DAR, coordinado por COMUNIDAR.

Una vez que este grupo de ciudadanos, que se hizo llamar México Unido vs COVID-19, comenzó a crecer y se acercaron a la fundación COMUNIDAR, esta iniciativa se potenció con diversas donaciones individuales y el apoyo del grupo de empresarios de Nuevo León.

Lo recaudado hasta el momento, que suma más de 56,095,000 pesos, ha servido para proveer a los hospitales públicos y privados que requieran de equipo de protección para el personal médico que dará tratamiento a pacientes con COVID-19, materiales y accesorios médicos, así como «splitters» o «Y» suficientes para duplicar la capacidad de los ventiladores respiratorios existentes.

Entre el equipo de protección que ha sido entregado a instituciones como los Hospitales Materno Infantil, Universitario y la Secretaría de Salud de Nuevo León están gorros, caretas, overoles, mascarillas, guantes de nitrilo, zapatos, entre otros.

UNIR Y DAR es un movimiento de acción solidaria y empatía en respuesta a la emergencia de salud, económica y social por el coronavirus. Integra esfuerzos de empresas y ciudadanos en apoyo al sistema médico público y privado (#RespiraNL), las personas que recién perdieron su empleo por la crisis (#AbrazaNL) y la recuperación de las fuentes de trabajo (#ReactivaNL). Desde su lanzamiento este pasado miércoles 15 de abril, el movimiento sigue sumando apoyos en la comunidad neoleonesa.

En el sitio de UNIR Y DAR, www.unirydar.mx, puede encontrarse más información tanto del movimiento como de las vías para recibir donativos.

 

Acerca de COMUNIDAR

La Fundación para Unir y Dar, A. C. (COMUNIDAR) es una plataforma de filantropía estratégica que articula actores involucrados en la inversión social local y orienta esfuerzos para el fortalecimiento institucional de organizaciones de la sociedad civil.

A través de esta fundación comunitaria creada en 2012, las aportaciones de empresas, fundaciones, Gobiernos e individuos se combinan para el beneficio de Nuevo León, logrando así mayores efectos que difícilmente se alcanzarían

ACERCA DE NOSOTROS

Nuestra misión es UNIR ESFUERZOS de los MEXICANOS para proveer al sistema médico, público y privado, con la mayor cantidad de HERRAMIENTAS posibles para enfrentar la crisis del COVID-19.

Somos parte del movimiento UNIR Y DAR, coordinado por COMUNIDAR e impulsado por empresarios de Nevo León.

CONTACTO

contacto@mexicounido.org.mx