A todos nuestros colaboradores y voluntarios de RespiraNL les compartimos un informe al día 27 de abril de 2020 del proyecto de Splitters:


Iniciamos el esfuerzo el día 24 de marzo con el lanzamiento de un video que explicaba la necesidad de aumentar la capacidad de los ventiladores debido a la pandemia. El video se ha reproducido más de 5,175 veces y logró llamar la atención de la comunidad. En el video se
invitaba a donar piezas splitters por medio de impresión 3D.


Los splitters duplican la inyección y el retorno del aire de un ventilador aumentando la capacidad para así atender a dos pacientes en lugar de uno. Es nuestro deseo que NUNCA tenga que usarse un splitter; es decisión del médico utilizarlo.


Más de 40 colaboradores a nivel nacional participan en este esfuerzo para imprimir las piezas. Hemos colaborado con diferentes iniciativas como la de TOM México, con quien se rediseñó la pieza para aumentar su resistencia.


La pieza original se obtuvo del modelo utilizado en Europa y Estados Unidos de Prusa.


También se rediseñó regionalmente la pieza para hacerla más eficiente: usa menos plástico y se imprime más rápido. A esa pieza se le nombró MT-Y.


Además, nos hemos comunicado con la empresa Mabe Querétaro que había lanzado una iniciativa para que ellos produzcan por medio de un molde piezas splitters. Tienen una solicitud de más de 27,000 piezas.


El grupo regional de Nuevo León definió desarrollar dos moldes para la producción a escala con el objetivo de cubrir una posible necesidad regional, nacional e internacional. Se planea iniciar la producción de 15,000 piezas a principios de Mayo.


Hasta hoy se han recibido 1,177 piezas impresas en 3D printing. Entregamos 246 piezas de manera urgente a la Secretaría de Salud de Nuevo León, a Montemorelos, Nuevo León; Monclova, Coahuila; y al estado de Guanajuato.


Hacemos un llamado para recibir esta semana (27-30 de abril) la producción de splitters impresos 3D en la siguiente dirección:


Ricardo Rocha
Rio Madeira #411, Colonia del Valle, CP 66220, San Pedro Garza García, Nuevo Léon, México
Cel 818-3099284
mexicounidovscovid@gmail.com
#RespiraNL
¡Agradecemos a todas y todos nuestros colaboradores!

¡MUCHAS GRACIAS!

CAMPAÑA PARA LA IMPRESIÓN 3D DE SPLITTER "Y" PARA EQUIPOS DE VENTILACIÓN PULMONAR


EN CASO DE URGENCIA CUANDO TODA LA CAPACIDAD DE LOS VENTILADORES ESTÉ SATURADA, SE PODRÁ TENER LA OPCIÓN DE COMPARTIR UN EQUIPO PARA 2 PACIENTES. NO SE RECOMIENDA SU USO, SOLO EN CASO DE EMERGENCIA COMO HERRAMIENTA HEROICA PARA SALVAR VIDAS. ESTERILIZAR Y LIMPIAR ANTES DE SU USO A TEMPERATURA AMBIENTE. QUEDA A CRITERIO DEL MÉDICO SU USO.


RESPIRANL FORMA PARTE DEL MOVIMIENTO SOLIDARIO UNIR Y DAR DONDE EMPRESAS Y CIUDADANÍA DE NUEVO LEÓN UNEN ESFUERZOS PARA HACER FRENTE A LA CRISIS SANITARIA, SOCIAL Y ECONÓMICA DERIVADA DEL COVID-19.


  • CONTACTO
    mexicounidovscovid@gmail.com

  • QUIERES APOYAR IMPRIMIENDO 3D?
    https://forms.gle/CKiEQG5Nf2bxrPT68
    Versión (Splitter MT-Y rev1)
    https://bit.ly/34OO6QN

  • NECESITAS SPLITTERS
    https://forms.gle/d3rj9F64kWgvaGqS6
    Un esfuerzo de:
    #respiraNL
    https://respiranl.mx

ACERCA DE NOSOTROS

Nuestra misión es UNIR ESFUERZOS de los MEXICANOS para proveer al sistema médico, público y privado, con la mayor cantidad de HERRAMIENTAS posibles para enfrentar la crisis del COVID-19.

Somos parte del movimiento UNIR Y DAR, coordinado por COMUNIDAR e impulsado por empresarios de Nevo León.

CONTACTO

contacto@mexicounido.org.mx